Encuestas para Instagram Stories

¿Quien no conoce los Instagram Stories? En la actualidad se puede decir que todos nosotros reconocemos la aplicación Instagram como una de las principales redes sociales, pues la aplicación proveniente del universo de Facebook crece exponencialmente día a día, tanto en usuarios, actividad y evolución de cada una de sus características, incluyendo opciones nuevas constantemente.

Una de las nuevas implementaciones que ha hecho esta app social ha sido la posibilidad de realizar Encuesta para Instagram Stories.

Las historias o Instagram Stories es una modalidad que nos permite publicar de forma rápida una imagen, video o inclusive simple texto de forma efímera, pues estas desaparecerán transcurridas las 24 horas.

Esta característica inspirada en la app Snapchat es algo que resulta cautivador para el usuario, pues nos da la posibilidad de compartir con todos nuestros seguidores lo que nos encontramos haciendo en tiempo real sin la necesidad de compartirlo formalmente en un post.

Instagram Stories Instagram Para PC
Instagram Stories Instagram Para PC

Miles de usuarios día a día utilizan esta característica para compartir con el mundo su estado de ánimo, enviar mensajes a sus seguidores, compartir momentos con familiares y amigos e incluso compartir videos que nos permitan echar un vistazo a lo que están haciendo.

A comienzo de este año, Instagram implementó Preguntas para historias de Instagram, pero antes de profundizarnos en este tema tenemos que entender que es una Encuesta de Instagram.

Te puede Interesar:

Descargar Instagram desde tu PC

¿Qué son las preguntas de Instagram?

La característica de Historias dentro de la aplicación contiene muchos complementos que podemos usar al momento de compartir un momento, además de las opciones básicas de compartir imagen, video o texto, también nos permite disfrutar de otras opciones como la capacidad de implementar Stickers o Imágenes Gifs e incluso divertidos filtros interactivos para transformar nuestro rostro.

Pero una de sus nuevas características es el poder realizar Encuestas, Preguntas o como se dice en su traducción al Inglés, “Instagram Poll”. Un complemento sencillo y rápido de manejar el cual nos permite interactuar con nuestros seguidores en tiempo real.

Tal y como su nombre lo describe, se trata simplemente de una característica que nos permite realizar preguntas para Instagram, estas viniendo desde lo más básico como para tener simplemente dos opciones de respuesta, viniendo representadas por defecto como “Sí” o “No”, pero que también nos da la posibilidad de cambiar esto.

¿Imaginas lo que podría ser preguntarle a tus seguidores qué zapatos comprar, qué cenar o qué serie ver? Pues con este complemento puedes hacerlo, pero que además está la posibilidad de que tus seguidores te respondan a tiempo real, en vivo y directo.

Esta novedad causo un boom entre los usuarios de la red social, pues para los mismos Influenciadores o Influencers dentro de la aplicación no tendrían que esperar todo un día entero y revisar manualmente los mensajes directos, además de contabilizar para así descubrir cuál ha sido la opción elegida entre sus seguidores sobre alguna encuesta realizada.

Pero Instagram ya hace todo esto por ti, llegando hasta colocar el porcentaje de cuantos usuarios han votado y te revela incluso que opción ha elegido cada uno individualmente.

¿Cómo puedo hacer las encuestas de Instagram?

Primero que nada para que se te sea posible tener esta característica en tu aplicación móvil, tu teléfono sea iOS o Android, debe de tener la versión mínima de 17.0 de la aplicación.

Una vez que la actualices ya podrás empezar a realizar preguntas y tomar decisiones según sea lo más popular de entre todos tus seguidores, interactuando con ellos en tiempo real mediante preguntas en Instagram.

5 Apps gratis e INCREÍBLES para hacer mejores INSTAGRAM STORIES

 

¿Cómo realizo una encuesta en Instagram?

La aplicación de Instagram se destaca entre muchas por ser bastante intuitiva, rápida y sencilla de usar, y en el caso de cómo empezar a realizar una encuesta no es una excepción.

Crear Historia de Instagram

El primer paso, es el más sencillo además de obvio de entre todos, Crear una historia de Instagram.

Para realizar esto es bastante sencillo, pues solo debes de estar dentro de la página principal de aplicación y en la esquina superior izquierda podremos encontrar dos botones los cuales nos dan la posibilidad de crear una historia, o en el caso del segundo botón, visualizar nuestras historias luego de ya haberlas compartido.

 

Encuestas para Instagram Stories
Encuestas para Instagram Stories

Sticker Para Instagram

Ya posicionados dentro del panel de historias haremos click en el botón de Stickers para Instagram el cual se encuentra en la parte superior derecha, junto la opción de lápiz y de texto.

Pues Instagram nos proporciona la opción de encuestas como si utilizáramos cualquier otro Sticker, dado que este lo podemos movilizar por todo el espacio de la imagen para así colocarlo donde más nos parezca.

 

Stickers Para Instagram
Stickers Para Instagram

Una vez realizado el paso anterior nos aparecerá sucesivamente la gama de stickers los cuales podemos añadirle a la foto, de entre ellos se pueden destacar otros complementos más como las preguntas individuales, aquellas que los seguidores te realizan a ti, el colocar un hashtag, compartir tu ubicación, mencionar a tus amigos mediante su username, entre otras.

Crear la Encuesta Para Instagram

Se logra observar que de entre estas opciones podemos visualizar la opción de Encuesta la cual se encuentra en la parte derecha del panel. Haremos click en este complemento para realizar nuestra encuesta.

 

Encuestas Instagram
Encuestas Instagram

Encuesta para Instagram  en Acción 😉

Una vez que escojamos esta opción se nos proporcionara el Widget de Encuesta, lo primero que se hace desde aquí, por defecto, es escribir que pregunta deseamos que nuestros seguidores nos respondan, automáticamente saldrá el teclado para que podamos colocar nuestro texto.

Como Hacer una Encuesta Para Instagram
Como Hacer una Encuesta Para Instagram

No solo eso, sino que también nos permite escoger sí queremos una opción de respuesta personalizada por nosotros, es decir, por defecto del Widget, las opciones de respuesta a la pregunta serán “Sí” o “No”, lo cual nos permite la posibilidad de cambiar estas opciones, dejándonos modificar estas y así darle la oportunidad a nuestros seguidores de que puedan elegir de entre dos opciones.
Como se puede observar en la imagen anterior, las opciones se han modificado para que estas vayan al mismo contexto de la pregunta que se realiza.
Sucesivamente haremos click en la opción Listo para dar por terminada nuestra encuesta.

preguntas para instagram stories
preguntas para instagram stories

Y como cualquier otra historia en Instagram podemos agregar más stickers además de la Encuesta, otras opciones de widgets, texto, usar el lápiz para dibujar en ella, entre otros.

Finalizada nuestra historia, procedemos a publicarla, haciendo click en el botón mí historia, el cual se encuentra posicionado en la parte inferior, seguido de esto nuestra historia se habrá publicado exitosamente.

 

También podemos usar la opción de enviar a, la cual nos permite elegir individualmente a algún usuario el cual deseamos enviarle la historia. Esta opción es ideal si deseamos que específicamente un grupo de personas la respondan, como puede ser en los casos de los grupos de chat en Instagram.

 

Preguntas Para Instagram
Preguntas Para Instagram

Al haber publicado nuestra encuesta solo resta esperar a que nuestros seguidores la vean e interactúen con esta, y así podremos conocer cuáles son los pensamientos de estos acerca de algún determinado tema.

Instagram también nos permite vayamos visualizando a tiempo real como va evolucionando la encuesta además de saber quién de nuestros seguidores a votado y por cuál opción ha votado.

A su vez también podemos compartir los resultados y hacerlos públicos mediante un post.

Preguntas Instagram Historias
Preguntas Instagram Historias

 

Además de todo lo anterior, Instagram también monitorea los resultados en tiempo real y los convierte en porcentajes, para que sea más sencillo visualizar que opción va ganando.

También puedes activar las notificaciones para esta encuestas, así podrás estar al tanto en tiempo real cuando alguien responde a esta, observando cómo evoluciona esta.

Ideas para encuestas de Instagram

¿Qué clase de preguntas puedo realizar en una encuesta de Instagram?

Con esta opción llega las dudas de qué clase de preguntas para las encuestas de Instagram puedes usar.

Pues eso es bastante sencillo, mientras la opción de respuesta de dicha pregunta sea entre solo dos opciones puedes preguntar cualquier cosa.

Como ejemplo de preguntas para hacer en Instagram puedes desde preguntar si cenar pizza o ensalada, decidir entre el color azul o el rosa, o hasta preguntas básicas con una respuesta simple de sí o no. Como si deberías empezar a ver una serie o sí comprar un par de zapatos.

Esta característica ha sido un boom por eso, ya que es una forma muy divertida de interactuar entre seguidores, además de algo sencillo puesto que solo tenemos de entre dos opciones para escoger.

Debes de tomar en cuenta, como un consejo, que para un mejor feedback lo mejor es que la imagen de la historia esté relacionada con la pregunta de la encuesta, así tus seguidores podrán saber exactamente sobre entre que van a escoger, facilitando su elección y así obtendrás un mayor rango de respuesta.

Encuestas Para Instagram Ideas
Encuestas Para Instagram Ideas

¿Cuáles son buenas preguntas para hacer en Instagram?

Otro consejo es utilizar las modas o Trends del momento, como sí les ha parecido buena la película en cartelera del momento, o sí les ha gustado el nuevo sencillo del artista más popular. Hay de entre miles y miles de preguntas las cuales puedes realizar una encuesta en Instagram.

Como puedes haber notado, esta opción es de uso intuitivo y no es para nada complicada, algunas de las cualidades por las cuales Instagram se destaca de entre las demás aplicaciones de este estilo.

Y si te resulto útil el post, no te olvides de compartir que lo hice con mucho amor 🙂

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario